¿Crédito bancario o financiación?

Los viajes, las compras de electrodomésticos y de muebles serán las adquisiciones que más se pagarán de manera financiada durante este año a través de un banco o una tienda.

Según un informe realizado por Tecnocom, la población española mantiene en circulación un total de 24.400.000 tarjetas de crédito, lo que significa un incremento en la demanda y compra de bienes bajo préstamo bancario.

Por otra parte, un estudio realizado por American Express refleja que el 47% de la población preferiría un crédito al consumo, mientras que el 46% prefiere acudir a la financiación que ofrece la tienda en donde se realiza la compra.

Ambos modelos tienen sus pros y contras, pero ¿cuál nos beneficiaría muchísimo más? Aquí algunos datos:

Financiación en tiendas

Diversas empresas encargadas en la venta de muebles o electrodomésticos tienen la opción de financiar las compras, este mecanismo funge como un plus y un espaldarazo económico. De este modo, los clientes tienen la oportunidad de pagar en cuotas mensuales, así evitarán cancelar un monto muy elevado al realizar la compra.

El objetivo principal de estas empresas es la compra de su producto y su posicionamiento en el mundo económico, por lo que parece lógico ofrecer condiciones favorables, aunque no siempre ocurre de esta manera.

Algunas empresas ofrecen financiación sin intereses de por medio si el gasto es mayor a un importe determinado o si elige un plazo de reembolso definido. Ikea o El Corte Inglés tienen ofertas con las que permite pagar a plazos sin porcentaje alguno. Sin embargo, otras tiendas como MediaMarket ofrecen una financiación con costes muy similares a los de una tarjeta de crédito.

Financiación bancaria

Dentro de la oferta de préstamos en entidades financieras de crédito existen dos tipos de financiación: las tarjetas de crédito y los créditos de consumo. Las tarjetas de crédito permitirán obtener un apoyo entre 600 y 800 euros, con un coste que ronda el 21% TAE (Tasa Anual Equivalente) para pagos aplazados. Por otra parte, los créditos al consumo permiten obtener financiación a partir de 1000 euros, con un coste medio de 8,74 % TAE, según los datos suministrados por el Banco de España.

¿Cuál es el mejor?

Las tiendas en las cuales ofrezcan una financiación sin porcentaje del TAE será la mejor alternativa. Así el cliente tendrá la posibilidad de reducir el coste y ahorrar algunos euros. Sin embargo, no podemos olvidar que es importante fijarse en las condiciones, como la cantidad mínima para financiar, los plazos, reembolsos y fechas.

Por otra parte, si la tienda en la que se desee comprar algún objeto no ofrece financiación sin intereses, indaga otras ofertas. Eso sí, mirar el coste será la condición indispensable para saber cuál es el camino viable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *