La inteligencia artificial se apodera del hogar

Las nuevas tecnologías han invadido todos los espacios del hogar, especialmente la cocina. En los últimos años, se ha innovado espacios con neveras modernas que contienen pantallas táctiles que poseen conexión a Internet para ver cualquier contenido en tiempo real.

De igual manera, se han introducido cámaras internas dentro de la nevera para comprobar y cerciorarse del contenido alimenticio, todo esto a través de un teléfono inteligente. Incluso, existen lavadoras que se activan a través del wi-fi por medio de un dispositivo móvil.

Los electrodomésticos de la cocina cada vez incorporan más tecnología. Muchos de estos afamados aparatos tecnológicos se pudieron vislumbrar en el reciente Mobile World Congress celebrado en Barcelona, en el cual se mostraron productos de la marca LG con tecnología SmartThinQ.

Este nuevo método tecnológico permite regular, por medio de una aplicación, lavadoras, secadoras, hornos, neveras, entre otros elementos. La campaña mediática tuvo como elemento principal el eslogan “Dedique menos tiempo a las tareas del hogar y disfrute más de la familia”, en el que deja entrever el reemplazo de la acción humana por la inteligencia artificial.

Microondas del futuro

La tecnología también se apoderó de este tipo de electrodomésticos, dejando en estado obsoleto a los mecanismos tradicionales. En este sentido, el microondas al cual hacemos referencia es a uno que cultiva carne, proyecto concebido por el investigador japonés Yuki Hanyu.

En este contexto, en el interior del microondas se deben plantar células de origen animal, que se nutrirán con azúcar, bebidas isotónicas y algunas proteínas. Luego de percibir el resultado, se podrían crear albóndigas y hamburguesas.

Robots, asistentes de cocina

Al pasar los días, la mano de obra del ser humano parece ir en caída libre debido al empujón empleado por la inteligencia artificial. En este caso, los robots están ocupando la mayoría de los rincones en restaurantes y algunos hogares, ya que fueron creados con el fin de ayudar en los fogones.

En este sentido, podemos ejemplificar lo expuesto anteriormente con Moley, un robot de cocina que incluye un microondas y despliega dos brazos robóticos para ejecutar 2000 platos diferentes.

En este contexto, la “startup” estadounidense Miso Robotics consiguió 10 millones de dólares para financiar a su robot Flyppy, quien se encarga de preparar hamburguesas gracias a una cámara y un sistema de inteligencia.

Sin lugar a dudas, las primeras huellas de la tecnología ya fueron vistas. Al parecer, el futuro estará subordinado por estas nuevas herramientas tecnológicas que facilitarán el ejercicio profesional y mundano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *