Claves para mantener un consumo eléctrico razonable

Con la llegada del verano, a parte de las elevadas temperaturas que tendremos que soportar hasta que tomemos vacaciones, algo que realmente nos asusta, es la factura de la luz. Somos conscientes de que no podemos vivir sin poner el aire acondicionado y que gran parte de los objetos de nuestro hogar requieren de energía para su funcionamiento.

En Apialia Gaudí estamos muy sensibilizados con la necesidad de lograr ciudades sostenibles. Por eso, es preciso que comencemos a crear hogares que sean más respetuosos con nuestro medio ambiente. Una forma de lograrlo y obtener un beneficio secundario, es rebajar nuestro consumo eléctrico.

Cuando llegues a tu casa de Ciudat Vella, no tengas el impulso de poner tu aire acondicionado a la temperatura de una cámara de frío. Si lo haces, debes ser consciente de que el consumo se elevará tremendamente, a medida que vayan disminuyendo los grados de tu termostato. Por ese motivo, debes saber que la temperatura ideal en verano son 24 grados. Aunque te pueda parecer elevada, seguramente se deba a que vienes de una zona de intenso calor. En cuanto te aclimates a la temperatura, te sentirás genial. Además, recuerda que, para evitar el uso continuado del aire acondicionado, debes mantener la temperatura de tu hogar estable. Te aconsejamos que airees la casa las primeras horas del día y que mantengas abiertas las ventanas por la noche. De este modo, conseguirás que la temperatura interior disminuya

Durante estos meses, te aconsejamos que aproveches todo lo que puedas la luz natural. Si requieres de iluminación artificial, te recomendamos que renueves las bombillas de tu hogar y optes por el tipo Led. Como bien sabrás, su coste inicial es mayor en comparación a las bombillas tradicionales. No obstante, su consumo es mucho menor y su vida útil superior. Por tanto, adquirirlas, merece la pena.

En el caso de que tu termo sea eléctrico, te sugerimos que utilices un temporizador para programar la hora de encendido. Seguramente, el consumo de agua caliente que necesitas será mínimo. Por tanto, podrás ahorrar considerablemente mediante este método.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *