Consejos para lograr una actitud responsable con el medio

Si hay algo que caracteriza a la generación millennial, es la preocupación por el medio ambiente. Ellos son los más concienciados con la necesidad de mantener unas pautas de consumo más responsables, la importancia de reciclar y no malgastar los recursos naturales. De hecho, podemos comprobar que, cuando nos dedicamos a reciclar todo lo que usamos en nuestro día a día sin mezclar materiales entre sí, producimos muchísima menos basura orgánica de la habitual. Sin embargo, sabemos que el mantenimiento de prácticas adecuadas no es sencillo. Por ello, desde Apialia Gaudí, queremos ofrecerte una serie de consejos que te ayuden a seguir con tu estilo de vida.

  • Limpieza. Queremos recomendarte alternativas a los productos químicos habituales. Tanto el vinagre como el limón son nuestros mejores aliados en esta tarea. El primero, gracias a su acidez, se usa como un desinfectante natural y nos ayudara a matar todos los gérmenes que nos encontremos. Además, permite eliminar la grasa que se acumula en suelos y paredes. El limón también desinfecta y se utiliza mucho para los suelos de cocinas y baños.

  • Decoración. Debemos dejar de pensar que necesitamos muchas cosas para ser felices. De hecho, estamos convencidos de que puedes vivir perfectamente con los elementos básicos y hacer uso de muebles y objetos reciclados. El usar palés, pufs de caucho, o cajas de frutas, te ofrecerá una alternativa más natural en tu decoración.

  • Consumo. Al margen del momento del año y de la cantidad de lluvias que se hayan producido, no debemos derrochar agua. Gestos como cerrar el grifo mientras nos cepillamos los dientes, o mientras nos enjabonamos en la ducha, son pautas que economizara su gasto.

Algo similar ocurre con la luz. El disponer de bombillas de bajo consumo en toda la casa, el hecho de no usar de forma conjunta todos los electrodomésticos o utilizar la lavadora y el lavavajillas a carga completa en horas de menor consumo, nos ayudara a que no venga una factura desorbitada a final de mes. Como ves, es bastante sencillo y tu entorno te lo agradecerá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *