Cuidado con el mal olor de tu frigorífico

Con la llegada del calor, es habitual que los alimentos se estropeen de manera más rápida. Aunque se tomen precauciones, como guardar todos los alimentos bien envueltos o en envases cerrados, esto puede generar aromas desagradables que pueden impregnar todos los lugares de la casa. Uno de los sitios donde más se evidencia esta situación es en la cocina, siendo el principal causante el frigorífico. Para que esto no te ocurra, en Apialia Gaudí, vamos a ofrecerte una serie de consejos que te sirvan de ayuda para paliar esta situación.

Lo primero que debes hacer es controlar los descuidos y olvidos. Esto puede provocar que algún producto pase demasiado tiempo en la nevera y se ponga en mal estado. O que nos vayamos de vacaciones y olvidemos que hay algún producto perecedero en su interior y nos lo encontremos corrompido al volver.

En el caso de que tengamos esta problemática, podemos limpiar nuestra nevera y eliminar el mal olor con productos naturales como el vinagre mezclado con bicarbonato y agua caliente. También puedes hacer uso del limón. Tan solo tienes que meter la mitad de uno, incrustándole clavos de olor, dentro del frigorífico. Otra forma de mantener a raya el olor, es introduciendo un recipiente con zumo de limón en el interior.

Además, te recomendamos que cada par de meses, realices una limpieza de las baldas y el interior de este aparato. Tan solo necesitarás productos especiales para frigorífico y una bayeta húmeda que te permita limpiarlo correctamente. Tras la aplicación, seca las baldas con un paño. Para realizar esta operación, te recomendamos que, previamente, desenchufes este electrodoméstico y saques todos los alimentos que contenga. Esto te permitirá controlar qué tienes y qué debes consumir de manera más inmediata.

Una mención especial merece la zona dedicada a congelar los alimentos. Este espacio, debe ser descongelado un par de veces al año, con el objetivo de eliminar el hielo que se forma en el interior. Dicho hielo es capaz de provocar una avería, además de entorpecer el uso de los cajones. Además, puedes aprovechar para eliminar todos aquellos productos que lleven mucho tiempo en su interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *