Cómo controlar el gasto de luz cuando tenemos hijos: los detectores de movimiento

Desde que tienes a los “peques” en casa, has notado que pagas más en la factura de la luz. La necesidad de aclimatar la temperatura de tu casa de Nou Barris, y que todas las estancias estén perfectamente iluminadas, son hábitos que generan un mayor consumo. En el primer caso, deberemos tener en cuenta que existen factores que van a influir determinantemente en la sensación térmica que tengamos, tales como la orientación de nuestro hogar o la estación del año en la que nos encontramos. En el segundo, desde Apialia Gaudí, te recordamos que existen sistemas que iluminan las habitaciones solo cuando hay personas en su interior. De modo, que resultan ideales para reducir unos euros de tu factura de electricidad.

Los detectores de movimientos son unos aparatos imprescindibles cuando contamos con personas que, por su altura, aún no son capaces de llegar a los interruptores de la luz. Estos se pueden instalar tanto en el interior de la casa como en las partes exteriores. No obstante, te recomendamos que los utilices de manera prioritaria tanto en los pasillos de tu hogar como en tu cuarto de baño.

Una de las prestaciones que ofrecen estos dispositivos, es que pueden programarse para que solo funcionen a determinadas horas, como durante la noche. Para que funcionen correctamente, debes instalarlo a una altura que sea capaz de detectar el paso de las personas. Rápidamente, mandará la señal a la lámpara para que encienda. No solo es útil para los más pequeños, ya que si montamos uno en el recibidor, cuando entremos en casa y vengamos con las manos ocupadas, no tendremos que soltar nuestras pertenencias para buscar el interruptor.

Otra alternativa a estos detectores, son los dispositivos de detección por infrarrojos. Estos utilizan un mecanismo mucho más sofisticado, ya que su funcionamiento se basa en las emanaciones de calor. Es bastante común encontrarnos estos aparatos instalados en baños de edificios públicos, bibliotecas y ascensores. Si bien su coste es más elevado, resulta muy útil para conseguir que nuestros hijos se muevan por casa sin pasar nada de miedo ni quedarse a oscuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *