Dale una segunda oportunidad a tus libros viejos

Con el paso del tiempo, es habitual que vayamos acumulando libros en nuestro loft de Ciudat Vella, que no vayamos a utilizar nunca más. Generalmente, llegados a este punto, los regalamos a familiares o amigos. No obstante, en ocasiones, encontramos que nuestros libros se han quedado demasiado obsoletos y no son objeto de interés, como puede ocurrir con las denostadas enciclopedias o los libros que hemos heredado de nuestros familiares. Para evitar que termines enviándolos al contenedor azul, en Apialia Gaudí, vamos a ofrecerte unas divertidas ideas que te permitan darles un nuevo uso.

Una de las opciones que nos encanta para reutilizar los tomos más grandes, es convertirlos en nuestros nuevos álbumes de foto. Para ello, tan solo tendremos que ir deshojando el libro con mucho cuidado y pegar en la zona del lomo unas anillas para poder introducir páginas donde colocar nuestras instantáneas. Las hojas que hayas retirado, no las tires. Pueden convertirse en un original papel de regalo o puedes empapelar una pared con ellas.

Otra opción, tras quitarle las hojas, es utilizarlos como elementos de almacenaje. El hueco que queda en el interior tras realizar dicha operación, puede albergar cualquier elemento que deseemos mantener escondido. De este modo, contaremos con una caja secreta que estará a la vista de todos.

En el caso de que tengamos unos volúmenes que sean lo suficientemente anchos y largos, podremos aprovecharlos para crear una original mesita con ellos. Solo será necesario ir pegando unos tomos a otros hasta construir una base lo suficientemente firme. A continuación, debes incorporar un cristal en la parte superior. Conseguirás una mesa súper especial que puede adornar cualquier rincón de tu hogar.

Para terminar, vamos a utilizar la misma idea anterior pero dándole un giro. Necesitaremos unas guías de madera. Vamos a crear dos hileras horizontales de libros, que pegaremos a las guías a dos alturas. De este modo, crearás una original estantería donde colocar tus enseres. Te aseguramos que no pasará desapercibida y más de un amigo te pedirá que le hagas una para su casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *