Mínimos que debes cumplir al alquilar tu nueva vivienda

En Apialia Gaudí sabemos que, ahora que nos encontramos en la recta final del verano, son muchos los que buscan alquilar una vivienda en Barcelona. Bien sea por motivos de estudio, o porque se trasladen trabajadores a nuestra ciudad, son numerosos los propietarios que pueden beneficiarse de esta demanda y ocupar su piso, al menos, hasta el próximo verano. No obstante, para que la relación que se establezca entre arrendador y arrendatario sea correcta, es preciso que el arrendatario cumpla unos requisitos mínimos.

Nosotros recomendamos formalizar la relación que se va a mantener, mediante la firma de un contrato. De este modo, garantizamos que el propietario, en el caso de que el inmueble sufriera algún tipo de deterioro debido al desgaste o a la antigüedad, remplazará los objetos dañados o subsanará los posibles problemas que tenga la vivienda. Y todo esto, sin que el inquilino deba soportar un aumento de la cuota mensual.

Así mismo, con este contrato, los inquilinos asumen un conjunto de obligaciones que deben cumplir. La primera de ella, es asegurar el correcto pago de las cuotas mensuales del alquiler. Para asegurar que esto es posible, es habitual que se deba presentar una nómina que avale que se es lo suficientemente solvente para poder hacer frente a los pagos establecidos. También, es posible que se solicite el abono de un seguro de impago por alquiler. De este modo, en el caso de que se sufra algún contratiempo personal y no se pudiera hacer frente a las cuotas, este seguro se encargaría de ello.

Otra de las principales obligaciones que debe cumplir cualquier arrendatario, es preservar y cuidar la vivienda. Se trata de hacer un uso responsable de este espacio, acatando las normas estipuladas por la comunidad de vecinos. En caso de que no se mantenga una actitud adecuada o se dañe deliberadamente el inmueble, el propietario podrá emprender las acciones que sean necesarias para terminar el contrato de alquiler y expulsar al inquilino de su propiedad. Por tanto, recomendamos que se mantenga una actitud cívica y respetuosa tanto con el inmueble como con los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *