Reduciendo gastos: el seguro del hogar

Después de las vacaciones de verano, volvemos a recuperar nuestra rutina. El volver al trabajo, buscar las cosas que les faltan a los pequeños para la vuelta al cole y preparar la casa para nueva temporada, casi nos ocupa todo el mes de septiembre. Además de esto, este mes se caracteriza por la cuesta económica que debemos afrontar. Razón por la que sabemos que no está de más poder ahorrar un poco.

Una de las maneras de hacerlo es a través de nuestro seguro del hogar. No obstante, no nos referimos a rescindir el contrato, si no a adaptarlo a lo que realmente necesitamos. Por esto, desde Apialia Gaudí, queremos explicarte cómo puedes reducir el gasto, pero sin dejar de asegurar las cosas importantes.

Como bien sabes, los seguros del hogar están diseñados para que los propietarios de las viviendas puedan protegerse ante los daños que puedan sufrir. Los desperfectos que podamos causar accidentalmente, los daños por el tendido eléctrico, las roturas de tuberías y los destrozos que puedan causar los fenómenos meteorológicos, son las causas más comunes que nos impulsan a solicitar las coberturas que hemos contratado. Razón por la que debemos asegurarnos que estas quedan cubiertas.

No obstante, podemos llegar a disminuir el precio que pagamos si ajustamos el seguro a las necesidades reales de nuestra vivienda. Generalmente, podemos añadir o eliminar coberturas. Para empezar, debemos comprobar que no estamos pagando coberturas por duplicado. Todas las comunidades de vecinos tienen un seguro y nos podemos encontrar que estemos pagando alguna cobertura de nuestro seguro personal que se encuentre incluida en la póliza de la comunidad. No solo debemos de fijarnos es estas duplicidades, sino que además, debemos de suprimir aquellas coberturas que sepamos que nunca vamos a utilizar. Es innecesario pagar por algo que no vamos a usar.

También podemos rastrear el mercado, dado que las compañías aseguradoras lanza ofertas promocionales para la captación de nuevos clientes. De este, modo no tendremos que renunciar a ninguna cobertura, pero lograremos disminuir el precio final de nuestra póliza. Solo debes comparar precios y seleccionar el más ventajoso para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *