Reforma tu vivienda de alquiler sin morir en el intento

Tras finalizar el último contrato de alquiler que habías firmado, entraste en tu vivienda y viste como pedía a gritos una reforma. Aunque te da una pereza horrible, sabes que una pequeña transformación puede asegurarte que se alquile más rápido y durante más tiempo. Hoy en día nos encontramos un sinfín de empresas que realizan estos trabajos, tanto en cuestiones relacionadas con la albañilería, la carpintería o la fontanería. Incluso podemos contratar decoradores para darle un giro radical a nuestra propiedad.

No obstante, no se trata de volverse loco e involucrarte en una obra faraónica. Por este motivo, desde Apialia Gaudí  queremos ofrecerte una serie de consejos para que reformes la casa y no termines extenuado.

Antes de avisar a ningún profesional, debemos planificarnos bien para evitar gastos innecesarios y retrasos en el tiempo. Por ejemplo, no tiene sentido cambiar el mobiliario de la cocina sin antes comprobar que las tuberías se encuentran en perfectas condiciones. De lo contrario, podemos encontrarnos con desagradables sorpresas.

Aunque podemos emprender la reforma en cualquier mes del año, te recomendamos que lo realices en verano. Ten en cuenta que la suciedad, el ruido de las herramientas de trabajo y el continuo trasiego de los obreros, pueden generar grandes molestias para el resto de los vecinos de nuestro inmueble. Por eso, como en verano muchos se marchan de vacaciones, podemos aprovechar la mayor duración de los días para terminar nuestra obra en menos tiempo.

A la hora de contratar los servicios que necesitas, te recomendamos que te pongas en manos de profesionales del sector. Debes apostar por compañías que te den un presupuesto detallado por escrito y así evitar malentendidos e incrementos en los costes. De este modo, podrás saber qué tipo de materiales son los que van a usar y las coberturas que vas a tener en caso de que el trabajo realizado no cumpla con los requisitos previamente pactados. De esta manera, aunque paguemos más por este tipo de servicios, no evitaremos muchísimas decepciones y conflictos por encontrar un trabajo mal realizado o que se demora innecesariamente en el tiempo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *