Dale un giro a tu cocina cambiando tu encimera

Una de las estancias donde más se nota el efecto del paso del tiempo, es la cocina. Aunque realicemos una gran inversión económica para dotarla de todo lo necesario y ofrecer el mejor de los aspectos, cuando van pasando los años, se queda con un aire obsoleto. En Apialia Gaudí somos conscientes de que es muy costoso renovar toda la habitación. No obstante, se puede optar por generar algunas variaciones en algunos elementos para conseguir el efecto que deseamos.

Una forma sencilla de lograrlo, es plantear un cambio de tu encimera. Este elemento tiene un efecto visual súper importante y puede llegar a dar un giro radical a la decoración. Siendo conscientes de la potencia que posee, queremos acercarte algunos modelos que puedes utilizar para tu casa.

Una de las opciones que más nos gustan por el efecto que generan, son los modelos fabricados en cuarzo. Este material tiene un valor importante, dado que resulta muy resistente a las manchas y evita el desarrollo de bacterias. Además, su belleza es incomparable. Razón por la que dotará de un carácter único a tu cocina.

Otra posibilidad, es decantarte por una de las opciones más utilizadas en los últimos tiempos: el granito. Destaca por ser un material muy resistente, lo que permite alargarle mucho su vida útil. No obstante, para que se encuentre en perfectas condiciones, requiere que seamos más precavidos y dediquemos algo de tiempo a su mantenimiento. Razón por la que se debe limpiar de manera asidua con agua y jabón para evitar las manchas. Por lo demás, resulta ideal para cualquier cocina, dado que las distintas variaciones cromáticas existentes, se adaptan perfectamente a todos los estilos.

Si lo que vas buscando es un diseño rústico, las encimeras de madera son tu mejor opción. Combinan a la perfección con cualquier gama cromática que desees utilizar e, incluso, te animamos a que las combines con los estilos más atrevidos. El único inconveniente que les encontramos es que debes ser muy cuidadoso y evitar el efecto que la humedad puede tener en ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *