Averigua si las hipotecas están hechas para ti.

En Apialia Gaudi nos encontramos con clientes que han nacido dentro de la cultura de que es preferible comprar una vivienda antes que alquilarla. De hecho, actualmente, nos encontramos con que es más económico pagar las cuotas que te ofrece una hipoteca, que una renta de alquiler. Aunque esto sea cierto no está carente de matices, ya que no todos podemos acceder a un préstamo hipotecario para poder comprar una vivienda. Por ello, queremos comentar cuales son los requisitos que hay que reunir para afrontar con garantías este tipo de operaciones.

Lo primero que queremos aclarar es el que, generalmente, no nos vamos a encontrar con hipotecas que cubran el 100 x100 del valor de la vivienda. Por ello es recomendable disponer previamente de una cantidad de dinero ahorrada. De este modo, será posible afrontar los primeros costes asociados a la compra de la vivienda que deseamos. Bajo nuestro punto de vista, lo ideal es poseer al menos el 30% del valor del inmueble. Así, conseguiremos evitar vernos agobiados por algún contratiempo que podamos tener a nivel económico.

Antes de decidirnos a solicitar una hipoteca, debemos de ser conscientes de cuáles son las condiciones y las cuotas de esta. Tenemos que estar totalmente seguros de que nuestros ingresos nos permitirán afrontar con garantías las mensualidades del préstamo. Existen estudios realizados por economistas que recomiendan que las cuotas fijas a pagar no superen el 30% de nuestras retribuciones, ya que, si fuesen más altas, podríamos correr el riesgo de sufrir un sobre endeudamiento que nos podría impedir asumir otros gastos con garantías. Para evitarnos este tipo de situaciones tan desagradables, debemos averiguar si contamos con la capacidad económica suficiente para poder afrontar las cuotas de nuestra futura hipoteca.

Para finalizar, queremos hacerlo comentando que, si queremos comprar un inmueble con las mejores garantías, el requisito indispensable es disponer de una situación laboral estable. Ya sea con un contrato laboral indefinido, o sea como trabajador por cuenta propia, se debe acreditar que se percibe una retribución estable para poder conseguir el crédito que necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *