Elige tu nueva ducha

En Apialia Gaudi somos conscientes de que, en cuanto disponemos de algunos ahorros, comenzamos a plantearnos realizar algunas mejores en nuestra casa. La zona donde más reformas se realizan, es en los cuartos de baños. Es más, en el caso de que se disponga de más de uno, al menos intentamos que, uno de ellos, resulte más confortable y funcional. Una forma de conseguirlo es prescindir de la bañera y optar por un plato de ducha para ganar espacio. Razón por la que queremos comentar cuales son las ventajas que nos aportan estos, en comparación con las ya clásicas bañeras de toda la vida.

Una de las primeras ventajas que nos ofrecen los platos de ducha es la seguridad que aportan. Gracias a sus materiales y a su diseño, nos evitan los posibles resbalones y caídas; algo que suele ser bastante común que ocurra en una bañera. Para las personas mayores esto es una ventaja muy importante, más si tiene problemas de movilidad, ya que puede incluso usarse, algunas barras de seguridad para que pueda sujetarse sin tener que ponerse en peligro su integridad. Además, si optamos por un plato de suficiente anchura, podrán utilizar hasta una silla especial para ducharse sentados en su interior.

Como comentábamos al principio, una forma efectiva de convertir el baño en un lugar más amplio es optando por el plato ducha. Aunque algunos pueden pensar que la instalación de la mampara puede suponer un derroche de espacio, nada más lejos de la realidad. Si nos decantamos por las mamparas de puertas correderas, no consumiremos más espacio que el que ocupa el propio plato. Si además estas son de vidrio no parecerá que perdemos espacio, sino todo lo contrario.

El mantenimiento y limpieza de un plato de ducha es más sencillo que el de una bañera. La superficie es plana y, por lo general, considerablemente más pequeña. Por lo que conseguiremos ahorrar, una vez más, en tiempo y dinero a la hora de lograr un correcto mantenimiento. La parte más complicada de limpiar es la mampara, pero te aseguramos que lograrás dejarla perfecta con algo de práctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *