Procura no ser ruidoso durante las próximas fiestas.

Estas van a ser tus primeras navidades en tu nueva casa del Eixample. Como en años anteriores, la comida del día de Navidad será en tu casa. Esto conlleva que, durante todo el día, habrá un ir y venir de personas en tu vivienda y es normal que haya algo más de ruido. Aunque en estas fechas, esta situación es más comprensible, te preocupa que tu vecino de abajo, con el que ya has tenido algún conflicto, se queje de que no le dejas descansar o disfrutar de la tranquilidad que necesita. Por ello, desde Apialia Gaudí, queremos ofrecerte una serie de consejos para mantener el control de los decibelios en tu vivienda.

Durante la mañana, siempre se nos da un poco más de margen a la hora de hacer ruido en nuestra casa. No obstante, debemos vigilar que no se vayan a utilizar elementos que produzcan un sonido excesivo. Los petardos y otros elementos de pirotecnia son muy frecuentes en estas fiestas. Una cosa es que se puedan estallar en plena calle en una zona donde no se molesta, a que lo hagamos en nuestra propia casa. Por tanto, avisa a tus invitados de que no pueden usar este tipo de artefactos ni dentro de tu hogar, ni en las zonas comunes del edificio. Te aseguramos que te evitarás un gran problema.

Los niños son siempre mucho más activos que los adultos. Aunque es lógico que jueguen y se rían, trata de evitar que se pongan a correr por los pasillos o que golpeen las paredes con pelotas u otros objetos. Lo mejor es tenerles preparada una zona de juegos múltiples y películas infantiles a su disposición.

Si por experiencia de otros años sabes que la fiesta se va a alargar, ten preparado un plan para que se termine en tu local preferido. De este modo, la música y el volumen de las conversaciones que podamos tener, no alterarán la capacidad de descanso de ninguno de nuestros vecinos.

Obviamente con estos consejos no queremos quitaros la ilusión de celebrar las fiestas en casa, solo recordaros la importancia de ser respetuosos con los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *