Acercándonos al conocimiento de los edificios inteligentes.

Los avances tecnológicos se han ido insertando poco a poco en nuestras vidas con la finalidad de facilitarnos nuestro día a día. Seguro que tienes totalmente normalizada la posibilidad de controlar quién llama a tu porterillo, o que las luces se vayan encendiendo cuando sales al descansillo de tu piso y caminas hacia el ascensor. Ambos ejemplos, son un reflejo de la inclusión de la tecnología en nuestras viviendas. Desde Apalia Gaudí, prevemos que su uso se extenderá progresivamente, dada las múltiples prestaciones que aportan. Razón por la que no podemos dejar pasar la oportunidad de comentarte las ventajas que ofrecen los edificios inteligentes.

Al igual que pasa con la domótica de los hogares, estos edificios están pensados para poder alcanzar una autogestión inteligente, sin necesidad de que una persona se dedique de manera continua a controlarlos. Tal posibilidad supone uno de sus grandes atractivos, dado que cuando el ordenador central se activa, todos los sistemas van a funcionar de manera coordinada; al tiempo que se minimiza el gasto general que se requiere para que todo funcione a la perfección.

Debes saber que un edificio inteligente está preparado para actuar ante incidentes de diversa índole. Si se produjese una inundación, se cortaría de manera automática el suministro de agua. En el supuesto de que se ocasionase un escape de gas, el sistema cerraría la llave de paso y se encargaría de alertar al cuerpo de bomberos para que acudiese lo antes posible. Si hay alguien no identificado intentara entrar sin permiso en las instalaciones, saltaría la alarma, se grabarían las imágenes y el sistema llamaría a la policía para que se personase y resolviera tal incidente.

Los avances en este sentido han sido enormes en los últimos años y siempre han estado enfocados a mejorar el funcionamiento global y conseguir que el uso y mantenimiento del sistema, sea lo más sencillo e intuitivo posible. De hecho, en el interior del edificio, se cuenta con un panel central que permite controlar todos los elementos. Sin bien, existe la posibilidad de realizar un control remoto desde un ordenador o, inclusive, desde el teléfono móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *