Usa cristales especiales para controlar la temperatura de tu casa

Aunque todavía queda mucho para la llegada del buen tiempo, no es extraño que nos empecemos a plantear paliar los problemas que arrastramos año tras año. Nos referimos al recalentamiento que sufren nuestras estancias por la incidencia de los rayos solares en los cristales de las ventanas. En Apialia Gaudí sabemos que no podemos escapar a las altas temperaturas, pero si podemos tomar medidas para que estas no afecten a nuestra vida hogareña.

Para ello, es recomendable tener instalado en la vivienda un vidrio especial. Está demostrado que, gracias a su composición, este tipo de cristal nos permite controlar la cantidad de sol que entra por las ventanas. Por efecto de sus diversas capas, el porcentaje de luz natural que logra penetrar ronda el 65%. Esto implica una notable mejorar del aislamiento térmico de nuestro hogar.

Una cuestión que debes saber es que, su instalación, evitará que se produzcan reflejos solares en la habitación donde esté ubicado. Por lo que se asegura gozar del máximo confort dentro de las estancias y ello sin estropear la estética interior ni exterior de tu casa. Asimismo, no solo te permitirá protegerte del calor en verano, sino que también te servirá para evitar que la temperatura de tu casa descienda en invierno.

Otro de los beneficios que le podemos encontrar, tiene un carácter más indirecto. El hecho de que no se produzcan tantas oscilaciones de temperatura dentro de la vivienda, va a permitir reducir el consumo energético de la misma. No será necesario el uso continuado del aire acondicionado ni de la calefacción, al conservarse una temperatura interior más estabilizada.

Por último, comentarte que a pesar de las ventajas que ofrecen, el coste es elevado y suelen fabricarse en vidrios coloreados o muy oscuros. De modo que puede llegar a no ajustarte a los gustos y deseos de todas las personas que optan por su instalación. No obstante, a medida que va avanzando la tecnología, estas características van experimentando mejoras y adaptándose a las necesidades de los compradores. Por lo que te invitamos a que apuestes por ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *