¿Por qué cada vez invierten más los extranjeros en Barcelona?

En Apialia Gaudí sabemos sobradamente que la atracción turística que tiene la ciudad de Barcelona, no ha disminuido en los últimos tiempos. Tal circunstancia ha promovido que aumente la inversión extranjera en ella, pudiendo comprobarse como son cada vez más los que acaban adquiriendo un inmueble para uso propio.

Las razones son múltiples. Barcelona se encuentra dentro de los destinos más solicitados de nuestra geografía, gracias a su increíble clima, sus hermosas playas y su cultura. La oferta de ocio es considerablemente amplia, pudiendo acudir a las exposiciones más vanguardistas, las mejores obras de teatro del territorio nacional o deleitarse con alguno de los platos de los grandes chefs que residen en la ciudad. Razón por la que sobran los motivos para querer vivir en ella.

Otro de los motivos que tienen gran trascendencia, se encuentra relacionado con la gran oferta en transporte. Hay que recordar que Barcelona es una de las principales urbes del país, donde el tráfico es uno de los factores que genera más problemas en el día a día. Esto ha provocado que se inste al uso del transporte público. De hecho, según tus gustos y necesidades, puedes optar por hacer uso de autobuses, bicicletas o el metro. En el caso de que se requiera viajar con regularidad tanto a nivel nacional como internacional, la cercanía del aeropuerto del Prat, favorece el amor de los extranjeros por nuestra ciudad. Hay que recordar que es uno de los aeropuertos más importantes de toda Europa por lo que la oferta de la que dispone es realmente competitiva.

Si valoramos el funcionamiento que está teniendo el sector inmobiliario, es evidente que los precios en Barcelona se encuentran con una clara tendencia al alza. Por este motivo es lógico que los inversores extranjeros vean una gran oportunidad de negocio en la ciudad, dado que al contar con un sueldo medio más elevado que el nacional, tienen la posibilidad de abonar en menos tiempo el préstamo que pueden solicitar. Motivo por lo que no son pocos los que se lanzan a comprar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *