No des por perdidas a las clásicas encimeras de gas para tu nueva cocina

En Apialia Gaudí sabemos que las placas de inducción son las más utilizadas actualmente en Barcelona. De hecho, son las que puedes encontrar más fácilmente en las viviendas de nueva construcción y en aquellas que han sido reformadas. A pesar de ello, debes saber que la segunda opción más empleada continúa siendo las clásicas encimeras de gas

Esto se debe a que las marcas fabricantes se han ido adaptando a las nuevas corrientes tecnológicas, para que las cocinas no solo no pierdan su esencia, sino que, además, proporcionen casi las mismas prestaciones que las alternativas más modernas. Por este motivo, al fabricar las nuevas encimeras de gas, se ha incorporado una innovación consistente en una barrera especial que sirve para proteger el acero del ataque químico y mecánico al que se ve expuesto. De este modo, se evita que aparezcan las temidas ralladuras y las tonalidades amarillas sobre su superficie que le aportaban ese efecto tan negativo.

Otras de las grandes mejoras realizadas, se relaciona con el aumento de su capacidad productiva. El hecho de incrementar el número de quemadores, permite maximizar el trabajo a realizar en ellas. Además, son de múltiple corona, por lo que se garantiza una perfecta cocción con ollas y sartenes de todas las medidas. Para estar a la altura de las que son de inducción, incluyen sistemas muchos más modernos, como es el encendido integrado y las válvulas de seguridad. Estas últimas, cortan el gas en caso de que se apague la llama, lo que supone una gran medida de seguridad al evitar que se puedan producir accidentes.

Por todos los usuarios de este tipo de encimeras es sabido que los quemadores absorben todo el aceite y la grasa que cae en ellos mientras cocinas. Razón por la que era necesario limpiarlos concienzudamente tras su uso. Sin embargo, en las cocinas de gas modernas, esto ya no ocurre. Tan solo es necesario pasar un paño húmedo sobre ella y quedará totalmente impecable. De modo que no tendrás que recurrir al uso de productos químicos, para conseguir eliminar completamente la suciedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *