Te ayudamos a elegir a un buen inquilino

Si quieres poner tu casa en alquiler, esto no debe de implicar ningún riesgo ni para ti ni para la propiedad. Actualmente, conocemos en mayor profundidad tanto los derechos con los que contamos por ser propietarios, como los recursos a los que poder acudir en caso que se produzca alguna situación desagradable. En Apialia Gaudí, consideramos que, cuando comenzamos a arrendar propiedades, debemos asumir una actitud cautelosa que haga de barrera ante posibles personas que pueden resultar perniciosas. Gracias a todos nuestros años de experiencia, hemos ido adquiriendo una serie de herramientas que pueden ser clave a la hora de elegir al inquilino adecuado.

El primer paso que tenemos que dar para poder atraer al inquilino que mejor se adapte a nuestra vivienda, es exponer los datos relativos a la propiedad. Debes detallar cuál es su precio, la zona donde se encuentra ubicada, el número de habitaciones y los servicios con los que cuenta alrededor. Con esta información, conseguiremos atraer a las personas con el perfil más próximo al que buscamos, y que estarán dispuestas a pagar la mensualidad que solicitamos por el inmueble. Por tanto, estableceremos una primera pero importante criba, fundamentalmente, porque una de las cualidades del inquilino perfecto, es que abona regularmente la renta.

No obstante, debes controlar algunos aspectos más. Para empezar, la apariencia no es una señal univoca para elegir al candidato. Es imprescindible descubrir si el interesado tiene un trabajo estable, dado que es una garantiza de que tiene la capacidad necesaria para cumplir con los pagos. En el caso de que no tengas suficiente seguridad en este sentido, solicítale un extracto bancario para comprobar su solvencia.

Para terminar, podemos optar por tener un mayor conocimiento, pidiendo información sobre los arrendamientos que ha tenido anteriormente. Una opción es solicitar las referencias de esa persona directamente a sus antiguos arrendadores para que te comenten si han tenido algún tipo de problemática en cuento a los pagos o al uso y mantenimiento de la vivienda. No obstante, esto son solo algunas opciones que puedes utilizar. Elige las tuyas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *