Decora tu hogar con los envases de tus pizzas

La ciudad de Barcelona siempre ha sido pionera en usar material reciclable a la hora de decorar los interiores de los hogares. Un ejemplo claro es la nueva utilidad que se le está dando a las cajas de pizzas al convertirlas en elegantes cuadros decorativos. Desde Apialia Gaudí queremos comentar en qué consiste esta moda y como puedes aplicarla en tu casa.

Gracias a este tipo de actividades, podemos aportarle un nuevo aire a nuestra casa a un coste muy bajo. Tan solo necesitaremos varias cajas de pizza, un rollo de papel pintado, tijeras, pegamento y cinta de doble cara adhesiva. En este punto debemos aclarar que las cajas que vayamos a utilizar deben encontrarse en perfecto estado de conservación. Con la ayuda del pegamento, pega las solapas de la tapa a la base para que no se abran durante el trabajo. Una vez que haya secado perfectamente, envolveremos la caja con la ayuda del papel pintado. Debes valorar el diseño y los colores que vas a utilizar, dado que deben combinar con los tonos de la pared y del resto del mobiliario donde vayas a ubicarlo.

A lo largo del proceso, recuerda recortar el papel un palmo más grande que la caja. Hay que crear unas solapas cortando diagonalmente las esquinas del papel con las tijeras. De esta manera, podremos forrar la parte frontal de la caja. Se deben pegar primero las solapas opuestas y después las otras dos que nos quedan. Una vez que la caja esté forrada, deberás colocar la cinta de doble cara adhesiva en el punto central de la parte trasera y estará lista para ser colocada en la pared que desees. Ten en cuenta que la cinta será más que suficiente para sujetar la caja, ya que el peso de la misma es mínimo.

No olvides que la imaginación no tiene límites y que son muchas las opciones posibles en la decoración de unas cajas de pizza. Puedes optar por incluir telas en tus diseños o incorporar alguna lámina o fotografía que ubiques en su interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *