Cuestiones a tener en cuenta antes de reformar tu casa

Pasados los primeros meses del año, es hora de ir planificando los cambios que queremos hacerle a nuestra casa del Exaimple. Estas modificaciones que estás pensado realizar, tienen como objetivo aumentar el valor de tu inmueble con el objetivo de poder ponerlo a la venta una vez que hayan finalizado las obras. Para conseguir el mejor resultado posible, pero sin necesidad de tener que hacer una inversión mayor a la que habíamos presupuestado, desde Apialia Gaudí queremos ofrecerte una serie de pautas a seguir con el fin de poder prevenirte de algunas de las dificultades que te pueden surgir.

Nunca debes olvidar que, para poder realizar una reforma, es necesario pedir un permiso. Así que ve a tu ayuntamiento y allí te informarán sobre los permisos que vas a necesitar y cómo tienes que solicitarlos. Una vez que dispongas de ellos, debes buscar que la empresa encargada de realizar tu reforma, sea de tu total confianza por si se produjese algún problema durante el proceso.

No es recomendable empezar con los cambios sin antes pensar en una serie de aspectos que pueden determinar los resultados de estos. El primero de ellos es que el acabado sea el ideal, pero sin llevarte una desagradable sorpresa al ver la factura. Por este motivo, hay que solicitar un desglose del presupuesto que te hagan. De esta forma, podrás comparar los precios y condiciones de unos con otros. No obstante, sobre el precio final que vas a seleccionar, te recomendamos que dejes un margen del 15% para posibles imprevistos que puedan surgir.

Es importante tener en cuenta que muchas veces las obras afectan a estancias de la casa que utilizamos a diario. Por este motivo, si vamos a estar conviviendo con ellas, lo mejor es ir haciéndola por partes. Si queremos reformar el baño y este es el único del que disponemos, nos podemos ver en la situación de no tener un lugar donde asearnos. Para evitarlo, lo mejor es dejar las estancias más comprometidas para el final y aprovechar los periodos vacacionales para ejecutarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *