Apuesta por la movilidad

El vecindario está envejeciendo. Ya has notado como es poco habitual encontrarte con algunos vecinos en los rellanos o por la calle. De hecho, la información que recibes sobre ellos es la que te aportan los familiares y cuidadores que acuden a su casa. Te comentan que, debido a los problemas de movilidad, no salen de su vivienda, dado que el edificio no está preparado para facilitarles esta acción. Tal circunstancia se ha convertido en uno de los puntos a tratar en la próxima junta de vecinos.

Actualmente el mercado ofrece un amplio abanico de posibilidades que te pueden servir para otorgar esa movilidad a los vecinos que la necesitan, ya que existen sillas que ayudan a evitar las escaleras, o elevadores unipersonales. Es por eso que desde Apialia Gaudí, queremos comentar en qué consisten estos aparatos.

Es normal que, en materia de movilidad, la comunidad carezca de conocimientos suficientes para determinar las mejores soluciones que se pueden aportar y facilitar el acceso a la calle de las personas afectadas. En tal caso, podemos solicitar el asesoramiento de fundaciones orientadas a prestar ayuda a personas con algún tipo de disfuncionalidad. Estas disponen de técnicos especializados que nos ayudaran a elegir qué recurso es el más adecuado según las características de la finca y las necesidades específicas de los afectados.

Una de las opciones posibles, es la de instalar un elevador vertical. Este servirá para poder salvar los desniveles provocados por las escaleras, ya que permite elevar y descender a las personas que tengan poca movilidad o incluso que utilicen silla de ruedas. También se utilizan, cada vez más, las sillas salvaescalera. La tecnología con la que cuentan permiten que el arranque, la parada y el traslado sean suaves y relajados. Los diferentes modelos cuentan con simples controles de manejo al alcance de la mano. Los apoyabrazos sirven de ayuda y aportan una mayor seguridad mientras la persona se sube a la silla.

Como hemos podido comprobar, hoy en día existen campañas activas para evitar que estas situaciones continúen produciéndose. Por eso, las administraciones locales, ofrecen ayudas económicas a la hora de montar estos sistemas en el edificio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *