Apostando por la creación de espacios más naturales en las oficinas

El mundo de la decoración siempre se encuentra en permanente movimiento, emergiendo nuevas tendencias que van a inundar cualquier espacio que se preste, ya sea una vivienda, una oficina o un espacio abierto al público. No obstante, vamos a centrarnos en la decoración de nuestro lugar de trabajo, dado que es uno de los espacios donde más tiempo pasamos en nuestro día a día. Por este motivo, desde Apialia Gaudí, queremos hacer mención en una de las tendencias en la decoración de interiores que nos ha cautivado. Nos referimos al diseño biofílico.

Este estilo se basa en la introducción de plantas, cuadros, ilustraciones u otros elementos que se encuentran relacionados con la naturaleza y el medio ambiente. El objetivo fundamental es ofrecer a los trabajadores un espacio mucho más natural que genere un importante impacto positivo en ellos y permita mejorar su rendimiento e incrementar la sensación de confort en esta zona, al margen de las horas que pase en ella. Paralelamente, se obtienen otra serie de grandes ventajas, tales como la reducción del estrés, la reducción de los tiempos de descanso, el incremento de la productividad o la mejora de la capacidad de concentración.

Aparentemente es muy sencillo crear este tipo de diseño, dado que se piensa que introduciendo únicamente plantas en los espacios interiores se puede conseguir. Sin embargo esta tendencia busca el ir más allá. Razón por la que incluye materiales naturales en todos los elementos y mobiliario y busca una maximización del uso de luz natural. Por lo que se decanta por espacios que posean vistas hacia el exterior.

Tales circunstancias motivan que no sea aplicable a todos los espacios de trabajo. Así mismo, observamos que todas las empresas no poseen los recursos económicos suficientes para poder realizar los cambios que se proponen. Si bien es cierto que, poco a poco, los nuevos formatos de empresas, más inspiradas en las tendencias sociales, comienzan a hacer un uso de estas propuestas, dado que perciben los claros beneficios que tienen tanto para sus trabajadores como para ellas mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *