El futuro es el autoconsumo

Palabras como contaminación, saturación, consumo o pérdida de recursos naturales, son muy comunes de escuchar en nuestro día a día. Por muchos medios se nos recuerda el elevado consumismo que tenemos en todas las áreas de nuestra vida. Gracias a los proyectos aprobados por los gobiernos, es cada vez más común el encontrar empresas de construcción de viviendas orientadas a obtener la mejor eficiencia energética posible. Con esta política lo que intentan es reducir los niveles de contaminación y aportar soluciones sostenibles de cara a un futuro. Un gran ejemplo de ello son los inmuebles que disponen de un sistema de abastecimiento de energía propio, una medida que, además de ser menos nociva para el medio ambiente, nos permite ahorrar en las facturas. Es por eso que desde Apialia Gaudí queremos aportar información sobre ello.

Como supondrás, para poder instalarlo en las casas hay que realizar una gran inversión económica. Aunque a primera vista pueda llegar a encarecer el precio de la vivienda, con el paso del tiempo, es muy probable que vayas recuperando la inversión gracias al ahorro que lleva asociado.

El funcionamiento es sencillo. Se instala un aparato que sirve para el almacenamiento de la energía. Durante el día, se dedica a la recogida de la misma mediante paneles solares o molinos de viento y luego la almacena en el dispositivo de carga. Esta energía se utiliza posteriormente para el abastecimiento de electrodomésticos u otros elementos del hogar.

Actualmente existen modelos que tienen capacidad suficiente como para proporcionar la energía que consume un hogar durante un día entero. No obstante, se pretende mejorar este aspecto. Razón por la que, hasta que esto no ocurra, siempre queda la opción de unir varios dispositivos para lograr un mayor abastecimiento. Como no podía ser menos, para su uso dispondremos de una App para móviles. De este modo, cualquier propietario podrá controlar en todo momento el nivel de energía almacenada o el consumo de la misma.

Esperamos que este tipo de opciones vayan incrementando su popularidad y se implemente su uso en más hogares. Seguro que nuestra ciudad nos lo agradece enormemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *