Qué pasa si mi casa es pequeña.

Cuando ya han pasado muchos años desde que nos hemos independizado, es muy habitual que vayamos acumulando más cosas de las que nos permite el espacio de nuestra vivienda. Esto provoca que un día, al levantarnos, observemos que nuestros armarios y estanterías están desbordados y que nuestro hogar ofrece una imagen caótica. Esta situación nos ha ocurrido a todo el mundo. No obstante, se acentúa mucho más cuando nuestra casa no dispone de grandes dimensiones, provocando que aumente la sensación de saturación y estrechez. En Apialia Gaudí no queremos que esto te suceda y vamos a darte una serie de consejos que te permitirán sacar el mayor rendimiento posible al espacio del que dispones.

Cuando contamos con pocos metros, es importante que aprovechemos cualquier hueco que encontremos para poder guardar nuestras pertenencias. Lo ideal es que optes por utilizar un mobiliario que disponga de las mismas medidas del espacio del que dispones. Esto no siempre se encuentra fácilmente, por lo que es una gran opción optar porque te lo fabriquen a medida.

El siguiente truco que vamos a comentar para ganar sitio en casa, se encuentra relacionado con la cocina. Aunque no te lo creas, todo lo que necesitas para cocinar cabe en un armario. Cada vez es más frecuente encontrar pequeñas y modernas cocinas que pueden incluirse en el interior de muebles. De este modo, cuando no necesites usarla, puedes guardarla y mantenerlas ocultas al ojo.

El siguiente lugar donde nos vamos a centrar es en nuestra estancia favorita: el salón. Lo importante de esta habitación es que resulte confortable. Por lo tanto, debes medir muy bien qué tipo de mobiliario incluyes en ella. Puede ser que, aunque te mueras por tener una chaise longue, no sea el mejor tipo de sofá para ti, dado que te ahogará el espacio. También recuerda optar por tonos claros para incrementar la sensación de amplitud.

Para optimizar el espacio de tu dormitorio, la mejor opción que tienes es la de utilizar una cama con canapé abatible ya que podrás guardar en él los elementos más voluminosos, tales como mantas o colchas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *