Básicos para ser un buen casero

En Apialia Gaudí sabemos que, cada vez que te llaman y ves el número de tu inquilino en el móvil, el corazón te da un vuelco. Sabes de sobra que, cuando te dedicas alquilar una vivienda, en cualquier momento pueden contactar contigo para decirte que desean terminar con la relación contractual, ya sea por motivos personales o laborales. Razón por la que, de un día para otro, tendrás que buscar otros inquilinos tan buenos como los que tenías hasta el momento.

A nivel personal, es probable que tengas que sobreponerte a la tristeza que te genera esta situación. No obstante, te aconsejamos que no demores en exceso la búsqueda de nuevos arrendatarios. Por este motivo, te recomendamos que realices una criba del estado de la propiedad y compruebes si el antiguo arrendatario la ha dejado en las condiciones en las que se encontró. Revisa que no falta de ninguno elemento en la casa y vigila si existe algún desperfecto que pueda ser debido a una mala actuación anterior. Te aconsejamos que esto lo hagas en presencia del que era tu inquilino el día que vayas a recoger las llaves. Así mismo, antes de devolver la fianza, comprueba que está al corriente de pago de todos los suministros que tiene contratado y que va a continuar utilizando la siguiente persona que entre a vivir en este espacio. Teniendo resueltos todos estos puntos, te evitarás tener que contactar con él más adelante y generar tensiones innecesarias.

A continuación, debes preparar la vivienda para acoger a sus nuevos huéspedes. Cuestiones como realizar una limpieza a fondo, volver a dar una mano de pintura a los techos y paredes, verificar que todos los aparatos eléctricos funcionan correctamente o sustituir aquello que está viejo o estropeado, son acciones básicas que no debes dejar de cumplir para que tu inmueble ofrezca su mejor imagen.

Como puedes comprobar, no se requiere de muchos esfuerzos para ser un buen casero. Mantener una actitud cordial y preocuparte por el buen estado del inmueble, hará que tus inquilinos te recomienden entre sus conocidos y familiares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *