Diferencias existentes entre los distintos tipos de alquileres

Ahora que se acerca el buen tiempo, los propietarios aprovechan para preparar sus viviendas para la nueva temporada. Este año, las previsiones son similares a las del año pasado, esperándose que los precios continúen en ascenso. No obstante, esta premisa no es aplicable a todos los lugares. Hay zonas de nuestra geografía donde los precios de los alquileres se han mantenido o, incluso, han bajado. Por eso, si lo que vas buscando es sacar el máximo partido a tu propiedad, lo primero que debes hacer es estudiar qué tipo de régimen de alquiler te conviene más. Ten en cuenta que no es lo mismo hacerlo para una temporada, que se convierta en la residencia habitual de tu arrendatario. Si andas un poco perdido en esta materia, no tienes por qué preocuparte. Dese Apialia Gaudí queremos ofrecerte información sobre los distintos tipos disponibles para que decida qué opción es la que mejor se adapta a tus posibilidades en estas fechas.

El alquiler temporal es una de las mejores formas de lograr unos ingresos extra y seguir disfrutando de la vivienda. Al alquilar una vivienda por periodos vacacionales o estancias cortas, los propietarios podrán incrementar considerablemente el beneficio económico. Como bien sabes, en verano, se pueden obtener unas rentas más elevadas al existir más demanda en el mercado. Por tanto, puede ser una época ideal para que te plantees optar por este tipo de alquileres, dado que la costa catalana es una de las más deseadas en esta época del año.

El alquiler destinado a ser la vivienda habitual del arrendatario es, sin lugar a dudas, el formato que ofrece más seguridad y estabilidad para el propietario. Aunque el precio medio de las rentas no ha dejado de subir en los últimos meses, son comparativamente inferiores a la que se pueden solicitar por un alquiler de tipo vacacional. No obstante, en este punto debes decidir si prefieres contar con una cantidad fija todos los meses durante varios años, o arriesgarte y esperar a que tu propiedad tenga una gran demanda turística y le puedas sacar mayor rentabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *