Trucos para preparar tu maleta para las vacaciones

En Apialia Gaudí no podíamos dejar pasar la oportunidad de ofrecerte una serie de trucos que te sirvan a poder hacer la maleta para tus próximos viajes. Sabemos que a partir de este mes, es mucho más habitual que realices mini escapadas de fin de semana, o te plantees realizar un viaje para conocer otros países. Con independencia de los días que vayas a estar fuera, existen un conjunto de normas aplicables a cualquier maleta.

Es el primer paso que debes de seguir es sentarte a pensar muy tranquilamente lo que vas a necesitar. Lo ideal es que esto lo hagas unos días antes de la partida. De este modo, si te faltase algo, tendrías cierto margen para poder adquirirlo.

Una de las grandes problemáticas de viajar, es el poco espacio con el que contamos en nuestra maleta. Una forma de incrementarlo, en lo que a las prendas de vestir se refiere, es hacer conjuntos que puedas intercambiar. Lo mejor es que guardes prendas que combinen unas con otras, dado que le sacarás mayor partido. Si en tus vacaciones vas a ir a una zona de costa, necesitarás la ropa de baño, unos conjuntos para salir a comer a los restaurantes de la zona o visitar los alrededores, y por supuesto, aquellos destinados a disfrutar al máximo de la noche. Si por el contrario, tu destino es una zona de interior, conjunta la ropa según las actividades que tengas programadas.

Las cámaras de fotos, tablets o móviles, son objetos imprescindibles del día a día y en vacaciones no pueden ser una excepción. El mejor consejo es llevarlos en una maleta individual, pero si no es posible, intenta colocarlos en el centro del equipaje para que queden protegidos por la ropa.

Por último, nos centraremos en los líquidos. No hay nada más desagradable que encontrarte con toda la maleta llena de gel o de colonia. Para evitar que esto te ocurra, debes guardarlos en bolsas de plásticos y sellarlos bien quitando la tapa y cubriendo la parte superior con papel transparente. Luego vuelve a cerrarlo con su tapón original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *