Consejos para preparar a los vecinos de la comunidad para el calor

Cuando te nombraron presidente de la comunidad, al principio no te ilusionaba mucho la idea, A pesar de ello, te has propuesto mejorar la situación de tus vecinos y quieres prestar una especial atención a los mayores que viven en él. Sabes que uno de los principales riesgos que corren es debido al calor. Atendiendo a las fechas en las que nos encontramos, has decidido colocar en el tablón de la comunidad un conjunto de consejos para evitar que las altas temperaturas se alojen es sus hogares. Desde Apialia Gaudí queremos ayudarte en esta labor y, por eso, vamos a aportarte algunos consejos.

Un primer factor que hay que tener en cuenta para mantener las estancias de la casa frescas, es ventilarlas correctamente. A lo largo del día, nuestro hogar se ve expuesto a los rayos del sol, y dicha exposición genera un aumento progresivo de la temperatura interior, provocando que notemos las paredes calientes, inclusive, por la noche. La mejor forma de disminuir este efecto, es generando corrientes de aire durante la noche y las primeras horas del día. Para ello solo abriremos las ventanas en esos intervalos de tiempo y, a continuación, tendrás que cerrarlas y bajar las persianas en cuanto comiencen a elevarse las temperaturas. De este modo generaremos un ligero aislamiento de nuestra casa.

En segundo lugar, recomendaremos que, para poder aumentar la sensación de frescor durante más horas, puedes mojar los suelos de las estancias con agua fría utilizando una fregona para ello. También se puede rociar las cortinas con agua, para conseguir el mismo efecto.

En tercer lugar, nos detendremos a comentar la importancia que tiene no abusar de los aparatos eléctricos los días calurosos. Hay que tener en cuenta que estos irradian calor y elevarán la temperatura de la estancia en la que se encuentre ubicados.

Por último, indicar que hay que hacer un uso inteligente del sistema de aire acondicionado o climatización. Os recordamos que la temperatura ideal se encuentra entorno a los 26 grados. Todo lo que se disminuya, supondrá un mayor coste energético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *