Encuentra un toldo que se adapte a ti

Se acercan las fechas más calurosas de todo el año. Por eso, nunca esta demás, utilizar sistemas que ayuden a disminuir las altas temperaturas dentro de nuestro hogar. El toldo es uno de nuestros principales aliados. Es capaz de amoldarse a todo tipo de ventanas, balcones y terrazas, siendo una de las mejores soluciones para soportar las horas de sol. En Apialia Gaudí queremos que tu casa de Barcelona cuente con uno, y por ello vamos a ofrecerte una serie de opciones que, seguro, se adaptaran a tus necesidades económicas y estéticas.

Debes saber que el mecanismo de estos aparatos viene preparado para durar en perfectas condiciones durante muchos años. No obstante, su parte débil es la propia tela, debido a los desgastes propios del material.

El modelo más económico es el que va montado con tela de poliéster. No te va a durar muchas temporadas, pero sí te sacará del apuro durante un par de años. Por tanto, son ideales para aquellos que buscan solución rápida a un buen precio. En el mercado podemos encontrar modelos de muchos colores y estampados. Además del clásico de rayas, los hay monocromáticos o con motivos originales. Recuerda que cuanto más oscuro sea el color de la tela, más alto será el porcentaje de los rayos UV filtrados.

Uno de los modelos que últimamente han ido teniendo bastante éxito, son los que se componen de un tejido screen, una mezcla de fibra de vidrio con recubrimiento de pvc. Su gran ventaja es que retiene el calor en la parte exterior permitiendo que pase la luz. Su tejido dispone de micro-poros, que permiten la respiración de la tela. El principal inconveniente es que es muy proclive a roturas, sobre todo, a consecuencia de los cambios de temperatura. Pero, si lo vais a instalar en una zona no demasiado expuesta al sol, podrá alargar su vida útil durante varias temporadas.

A medio camino entre ambas opciones, nos encontramos con los que están compuestos por telas acrílicas. Su gran ventaja es que filtran más del 80% de los rayos UV. Este tipo de telas toleran bastante bien tanto el viento, como la humedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *