Como lograr que tu dormitorio se convierta en tu reducto de paz

Generalmente, cuando analizamos nuestro comportamiento dentro del hogar, tenemos la sensación de que la habitación a la que más uso le damos es nuestro salón. Sin embargo, eso es totalmente incierto. Si nos paramos a contabilizar el número de horas que pasamos en cada una de las estancias, nuestro dormitorio sale victorioso.

Dicho espacio tiene una vital importancia en nuestro día a día, dado que es la zona que dedicamos a cultivar nuestro descanso y recobrar las energías que necesitamos para afrontar nuestras obligaciones diarias. Con el objetivo de que logre cumplir dicha función, Apialia Gaudí, desea darte unos consejos para que el dormitorio de tu casa de Barcelona, sea todo lo confortable que debe ser.

Una forma muy rápida de conseguirlo, es utilizando tonos suaves, como verdes y azules, en la decoración de las paredes. Una gran opción, si deseas darle un toque más moderno, es vestir alguna de ellas con papel pintado en dichas gamas cromáticas.

En tu cama, no puede faltar un buen edredón nórdico para las estaciones más frías y uno de lino para las cálidas. Para facilitar el descanso, debes tener muy en cuenta el efecto que ejerce la temperatura, en función de la época del año en la que nos encontremos. Así mismo, te aconsejamos que dispongas de un colchón y una almohada que se adapten a tu complexión y a la postura que escoges para dormir. De este modo evitaremos dolores de espalda, contracturas y sensaciones de agotamiento cuando nos levantemos.

Otra cuestión fundamental que debes controlar, son las condiciones climáticas de la estancia. Es preciso que airees a diario esta habitación, para evitar que los malos olores campen en ella y eliminar los ácaros de tu ropa de cama. Tan solo debes mantener una corriente de aire durante 15 minutos para conseguirlo. Durante el invierno, puedes aprovechar al máximo la luz natural de la que dispones y así calentar esta zona.

Por último, cuida el aroma de tu dormitorio. Puedes lograrlo una suave fragancia utilizando velas aromáticas o plantas de lavanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *