Integración del espacio, la tendencia del año en decoración

Viviendas menos compartimentadas donde la disposición del espacio descarta de nuestros hogares tabiques, puertas y vestíbulos, es la tendencia general entre los decoradores de interiores. En contraposición a las estancias angostas y con poca luz, los espacios amplios no solo mejora la sensación de tranquilidad y sosiego en el apartamento, sino que abarata costes en lampisteria –hasta en un 15%- ya que al quitarlos no solo no construimos nuevos sino que tampoco hay que revestirlos con otros materiales más costosos.

Manteniendo pequeñas zonas de confort para el trabajo pero con la tendencia de unir el salón, el comedor y la cocina, se obtienen otra perspectiva para el hogar, haciendo que la dinámica gire en torno a la mesa donde se comparte, come y hasta se labora. Las cocinas pierden su aspecto ordenado y estoico para mostrar su cara más orgánica, indiscreta y hasta decorativa con barras que la separan de la sala, extractores de para evitar los olores fuertes y hasta puertas corredizas que no comprometan la intimidad del espacio.

Blanco, eterno favorito

El blanco prevalece a la hora de pintar a estancia, pero para darle vida y un toque personal se han indispensable los detalles en madera o ladrillo rustico que otorgan aires clásicos y consonantes. Cristaleras de vidrio o acero recuperan destellos de esa ornamentación industrial que en pequeñas dosis destila sofisticación.

Baños simples y elegantes

Las bañeras son imprescindibles en los baños de una habitación de soltero pero cuando hay dos o más cuartos en la casa, duchas con mamparas oscuras y metálicas son las preferidas por las personas. Algunas con un falso suelo de madera que esconde una bañera más pequeña.

Luz tenue, muebles dinámicos

Las lámparas de luz cálida se hacen impredecible para los decoradores, colgantes y de cable textil o como muebles iluminados desde dentro con pequeños focos leds; la iluminación cálida y reconfortante, ocultando los focos de vista de las visitas es cada vez es más popular. Mobiliarios integrados que se descompongan en dos o más piezas, armarios que cumplan varias funciones y muebles que puedan cambiar con facilidad de posición si alterar la armonía de los espacios, son los principales aliados de agencias que buscan confortabilidad y plenitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *