Ideas para cerrar el balcón

Cuando tenemos un balcón en casa, siempre surge la duda de cerrarlo o no. Teniendo en cuenta que va a depender mucho del clima, ya que si vives en un sitio con una temperatura agradable siempre puedes disfrutar de tu balcón al aire libre, también es cierto, que cerrar el balcón supone ganar unos metros a la casa.

Lo primero que tenemos que plantearnos cuando queremos cerrar el balcón es si podemos hacerlo, ya que dependerá de la legislación urbanística y supone una modificación de la fachada, con lo cual hay que pedir licencia al ayuntamiento correspondiente y pedir permiso a la comunidad de vecinos.

Una vez tengamos el permiso hay muchas ideas para darle un buen uso a tu balcón:

  • Habitación extra: el balcón nos dará metros para ampliar el salón y convertirlo en una parte del mismo, con una zona para lectura, por ejemplo o con mesa y sillas para disfrutar de las vistas.
  • Office: si está junto a la cocina y no es muy grande, se puede aprovechar para incluirle una barra y usarlo para desayunar o comidas exprés.
  • Pequeño: aunque sea pequeño se pueden poner un mueble tipo palé, que tenga huecos para colocar cestas debajo y colocarle almohadones a modo de asiento.
  • Vidrio: si es un balcón espacioso lo ideal es cerrarlo con vidrio, donde dispondrás de luz todo el día y estarás a la vez dentro y fuera de casa.
  • Ventanas corredizas: si no quieres tenerlo cerrado todo el tiempo, puedes ponerle ventanas corredizas, así cuando haga buen tiempo podrás dejarlo abierto y cerrarlo cuando te convenga.

Las ventajas de cerrar un balcón son muchas: se gana en privacidad, se ganan metros útiles para la vivienda, la limpieza es más sencilla, y además reducimos el nivel de ruido del exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *