¿Objetos cotidianos o accesorios para el hogar?

Dentro del hogar existen objetos que a primera vista no parecen estar muy relacionados con la decoración y el diseño. Palés, palos de fregona o botellas vacías, sin embargo, tienen mucho que ver con un hogar acogedor y original, ya que tienen el potencial perfecto para convertirse en objetos y muebles curiosos.

Botellas

La vida útil de una botella puede ser mayor que la que habitualmente tiene, sin importar el material con el que esté hecha. Reutilizando botellas de vidrio pueden crearse hermosos jarrones vacíos o llenos con flores, sales de colores o cristales, e incluso pueden convertirse en lámparas colocando bombillos dentro de las mismas.

Palés

Los palés no sólo pueden convertirse en muebles bastante prácticos, sino que añaden un toque industrial y rústico a cualquier espacio. Varios palés apilados pueden convertirse en un banco para colocar en la terraza o el jardín, y si en vez de cojines se añade una tabla sirve como mesa de café para el salón. Aunque las posibilidades de decoración son infinitas, unos palés sin pintar ni adornar son el toque perfecto para armonizar cualquier ambiente de apariencia pulcra.

Cajas

Las cajas no sólo funcionan para guardar y apilar cosas, e incluso con esa función pueden servirse de una gran gama de colores y estampados para resaltar y ayudar a crear un lindo ambiente a la vez. Sin embargo, son muchos los objetos que pueden tener una gran diversidad de usos prácticos dentro de la vida cotidiana, otro ejemplo serían las cajas de plástico que se usan para almacenar los refrescos en almacenes que pueden convertirse en cómodos y modernos taburetes.

Discos

Los discos de vinilo o CDs que no funcionen pueden darle un toque de alegría retro a cualquier superficie, por lo que una mesa o una pared con un marco pueden ser su nuevo hogar permanente.

Palos

Transformar unos sencillos palos en un original perchero es posible anudando algunos palos de fregona o escoba y colocando gomas o algún retenedor en las puntas. ¡Simple y creativo!

Tazas

Las tazas y jarras de cerámica no tienen que ser blancas y aburridas: con los rotuladores o pinturas adecuadas, unas tazas planas pueden convertirse en el último grito de la moda si son decoradas con colores neón y estampados atrevidos.

¡Atrévete a probar estas ideas en tu hogar y descubre que el diseño está al alcance de todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *