Consejos para mantener tu piscina limpia todo el verano

Suben las temperaturas y es el momento de aprovechar los ratos libres para poder disfrutar de la piscina en los días de calor, pero es muy importante que el agua esté en las condiciones óptimas para evitar infecciones.

En Apialia Gaudí te dejamos estos consejos para que puedas mantener tu piscina limpia todo el verano.

Realizar una buena limpieza y un buen mantenimiento del agua de piscina en invierno, no solo ayuda a disminuir el esfuerzo que hay que realizar para tenerla en perfectas condiciones en verano, sino también al ahorro de dinero.

Un tratamiento adecuado del agua de la piscina depende del tamaño y de la cantidad de agua de la misma, además de elegir los productos adecuados para conseguir los mejores resultados:

  • Algicida: para prevenir la formación de algas, así como los depósitos calcáreos, con el objetivo de que no se calcifiquen los filtros y evitar la corrosión de las partes mecánicas de filtración y recirculación.
  • Antialgas: es el problema más común de las piscinas en verano debido al aumento de la temperatura del agua.
  • Desinfectante: es imprescindible un producto desinfectante para eliminar las bacterias, los virus y los microorganismos generales que se acumulan en el agua de la piscina.
  • Floculante: este producto sirve para conseguir un agua transparente.

Además de aplicar estos productos con regularidad, hay que realizar un mantenimiento regular de la piscina, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  • Regular el nivel del pH dos veces por semana.
  • Comprobar una vez a la semana la alcalinidad, es decir, la capacidad del agua para mantener el pH en un nivel adecuado.
  • Controlar la cantidad de cloro en el agua todos los días.
  • Medir la capacidad de cloro mediante el estabilizador de ácido cianúrico dos veces por semana.
  • Una vez a la semana comprobar la dureza del calcio, es decir, la cantidad de calcio que está disuelto en el agua.

Siguiendo estas pautas y con el asesoramiento de un profesional, podrás mantener el agua limpia y con una calidad óptima para poder disfrutar de tu piscina mientras dure el calor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *