Todo lo que debes saber de las viviendas prefabricadas

Cada vez son más las personas que se decantan por crear un hogar en viviendas que nada tienen que envidiar a la tradicional, es el caso de las viviendas prefabricadas.

En Apialia Gaudí te contamos todo lo que debes saber de las viviendas prefabricadas.

Las viviendas prefabricadas son aquellas que se componen de módulos que se realizan en una fábrica y que posteriormente, se ensamblan directamente en el terreno donde van a estar ubicadas.

Del mismo modo que una casa tradicional, la vivienda prefabricada necesita un permiso de construcción ,así como gestionar todos los trámites pertinentes en el Ayuntamiento correspondiente.

La construcción de una vivienda prefabricada comienza por encontrar un arquitecto que realice un diseño de los planos y una vez obtenidos los permisos, los planos son trasladados a la fábrica de casas prefabricadas donde se digitalizan en 3D y finalmente se procede a la fabricación.

Ventajas de las viviendas prefabricadas

Elegir una vivienda prefabricada tiene una serie de ventajas:

  • Construcciones más rápidas

Las casas prefabricadas se construyen en mucho menos tiempo que una casa tradicional. Al tratarse de módulos construidos en una fábrica, se tardan aproximadamente unos 3 meses en montar los muros, el techo y los trabajos de acabado junto con la fontanería.

  • Buena calidad

Son viviendas que incluyen impermeabilidad y aislamiento, por lo que cuentan con un nivel de calidad similar al de una vivienda tradicional.

  • Posibilidad de personalización

Una casa prefabricada se puede personalizar, no sólo en los materiales sino en los acabados, donde se pueden encontrar casas de madera o casas más modernas y contemporáneas con cristales.

  • Ampliaciones rápidas

Al fabricarse con módulos, es mucho más fácil poder realizar una ampliación de la vivienda en cualquier momento, esto incluye aumentar el número de estancias o incluso crear un porche.

  • Casas ecológicas

Una de las ventajas fundamentales de las casas prefabricadas es que se reduce la huella ambiental, ya que hay menos desperdicio de materiales y mucha menos contaminación.

Las viviendas prefabricadas son una respuesta a la demanda del mercado que requiere de nuevos conceptos de arquitectura, con viviendas mucho más económicas y más eficientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *