Beneficios de instalar placas solares en tu hogar

En un intento por mejorar la eficiencia energética en nuestro hogar y conseguir pagar menos facturas, además de ayudar al medio ambiente, cada vez son más los propietarios que se deciden por las energías renovables para poder implementarlas en el consumo diario y conseguir todos sus beneficios.

Es el caso de la energía solar, que gracias a la instalación de paneles solares en viviendas particulares o incluso en edificios, ayuda a mejorar la eficiencia energética, gracias a sus tres usos principales: electricidad, iluminación y producción de agua caliente.

En Apialia Gaudí te contamos cuáles son los beneficios de instalar placas solares en tu hogar.

Además de poder utilizar principalmente la energía solar para generar electricidad, para ayudar a la iluminación del hogar y para conseguir agua caliente, los paneles solares nos pueden dar todas estas ventajas y beneficios:

Energía inagotable y gratuita 

El uso de la luz solar es una energía inagotable y que está disponible en cualquier parte del mundo. Asimismo, una vez que hemos instalado los paneles solares esta energía es gratuita.

Energía no contaminante y sin ruidos

La energía que produce el sol es completamente amigable con el medio ambiente, ya que no emite gases ni residuos contaminantes y además su producción no genera ruidos, ya que las placas solares transforman la luz solar en electricidad sin contaminación acústica.

Energía sin necesidad de mantenimiento

El coste para mantener los paneles solares es muy reducido, ya que los elementos que componen una instalación fotovoltaica suelen ser sencillos y los costes y el proceso de instalación, también se ha reducido con el paso de los años.

Energía compatibles sin invadir espacios

La energía que produce un panel solar se puede combinar con otro tipo de instalaciones como eólicas o eléctricas.

Además, normalmente estos paneles van instalados en el techo de la vivienda y por lo tanto, no necesitamos un espacio extra para instalarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *