Viviendas unifamiliares: descubre por qué son tan demandadas

Elegir el tipo de inmueble donde queremos vivir siempre va a depender de nuestras prioridades y de nuestros gustos particulares, ya que hay personas que prefieren vivir en los núcleos urbanos y por lo tanto, se decantan por pisos y otras personas que prefieren vivir un poco más independientes pero tampoco quieren estar demasiado apartados de la ciudad. En ese punto intermedio, es donde podemos optar por las viviendas unifamiliares.

En Apialia Gaudí te explicamos qué es una vivienda unifamiliar y por qué son tan demandadas.

Una vivienda unifamiliar, tal y como indica su nombre, es aquella que habita una sola familia, y dependiendo de cómo esté desarrollada su construcción, podemos diferenciar diferentes tipos de viviendas unifamiliares:

  • Vivienda unifamiliar pareada: que son aquellas que están en contacto por la parte exterior pero independientes en su interior con otras viviendas.
  • Viviendas unifamiliares adosadas: que son las que tienen una vivienda unifamiliar a cada lado.
  • Viviendas unifamiliares aisladas: que son aquellas que no tienen ningún tipo de contacto con otras viviendas.

Después de un año marcado por la crisis del coronavirus y la pandemia, las viviendas unifamiliares se han vuelto muy demandadas, ya que ofrecen numerosas ventajas con respecto a un piso convencional.

Por lo general, este tipo de viviendas tienen una serie de características ya sea con respecto a la localización, ya que por lo general están más apartadas del estrés y del bullicio de la ciudad, normalmente en zonas más exclusivas, que permiten tener un espacio exterior y vivir en un sitio mucho más tranquilo, además de que suelen ser viviendas de mayor tamaño, con espacios que se pueden adaptar mejor a las necesidades de quienes las habitan.

Dependiendo del tipo de vivienda unifamiliar que elijamos también tendremos mayor privacidad y además podremos elegir el tipo de vivienda que queremos tener tanto en la distribución como en los acabados. Si además están ubicadas en una urbanización privada, contaremos con mucha mayor seguridad y tranquilidad y al mismo tiempo nos beneficiaremos de los espacios de ocio comunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *