5 reformas que pueden revalorizar el precio de tu inmueble

El paso del tiempo hace que en algún momento tengamos que plantearnos transformar o cambiar ciertos aspectos de nuestra vivienda, tanto en el caso de que queramos seguir en ella y adaptarla a nuestras circunstancias actuales, como en el momento en que nos podemos estar planteando venderla, ya que dependiendo del tipo de reformas que hagamos, se puede conseguir aumentar el valor de nuestro inmueble.

En Apialia Gaudí te contamos cuáles son las cinco reformas principales que pueden ayudar a revalorizar el precio de tu inmueble.

Reformas en los cuartos húmedos

Tanto el baño como la cocina son los espacios que más atención requieren y que mejoran considerablemente el aspecto de una vivienda, en el momento en que se actualizan las instalaciones. Por lo general, en el baño es habitual sustituir la bañera por un plato de ducha. En el caso de la cocina, dependiendo del presupuesto que destinemos a la reforma, se pueden cambiar los azulejos y los muebles pintándolos para que salga más económico o podemos plantearnos un cambio más profundo, incluso renovando los electrodomésticos por otros más eficientes.

Ampliar espacios eliminando tabiques

Las casas de antes estaban destinadas a compartimentar mucho los espacios, sin embargo, hoy en día, se busca la amplitud visual y poder tener espacios más versátiles para utilizarlos en función de nuestras necesidades. Por eso, resulta interesante tirar tabiques para mejorar la distribución y en viviendas más pequeñas, lo mejor es unir dos habitaciones para crear espacios más diáfanos.

Mejorar el aislamiento: cambiar ventanas y puertas

Cambiar las ventanas permitirá mejorar el aislamiento tanto térmico como acústico de la vivienda, lo mejor es instalar ventanas de doble acristalamiento con rotura de puente térmico para reducir el consumo tanto de la calefacción como del aire acondicionado. Cambiar las puertas, además de mejorar también el aislamiento, actualizará el aspecto del inmueble.

Dar un aspecto uniforme renovando el suelo

Hoy en día existe muchísima variedad tanto de texturas como de estilos de suelos, que pueden adaptarse a cualquier presupuesto y que consiguen actualizar la vivienda y darle uniformidad al espacio.

Aumentar el almacenaje

Hay que aprovechar cualquier espacio y sobre todo, en viviendas más pequeñas para aumentar la capacidad de almacenaje, ya que es una reforma muy práctica y está muy bien valorada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *