Estas son las ventajas y las desventajas de vivir en un ático

Los áticos suelen ser un tipo de vivienda bastante demandada, en parte por la escasa oferta, que los convierten en un tipo de inmueble bastante exclusivo, y en parte, por las ventajas que ofrecen.

Sin embargo, y como ocurre con cualquier tipo de vivienda, los áticos también tienen algunos inconvenientes.

En Apialia Gaudí te contamos cuáles son las ventajas y las desventajas de vivir en un ático.

Ventajas de vivir en un ático

  • Suelen estar ubicados en los mejores barrios de las ciudades o en zonas privilegiadas en la periferia, por lo que las vistas son uno de los atractivos mayores en un ático, así como la luz natural.
  • Son inmuebles bastante exclusivos y que cuentan con una mayor privacidad, ya que vivir en el último piso reduce el número de vecinos, y en el caso de no tener edificios alrededor, se disfruta de mucha privacidad.
  • Suelen contar con una o varias terrazas en las que se puede disfrutar del espacio al aire libre donde se pueden realizar diferentes actividades en función de nuestros gustos personales.
  • Son la zona más tranquila del edificio, lejos de los ruidos de la calle y del edificio, ya que no hay vecinos en el piso superior y en ocasiones, ni siquiera hay más vecinos en el mismo rellano, lo que permite mayor independencia e intimidad

Desventajas de vivir en un ático

  • Vivir en un ático es un lujo al alcance de pocos bolsillos, ya que suelen ser de los inmuebles más caros en un edificio, independientemente de que tengan la misma superficie y características que otros inmuebles que no estén considerados áticos.
  • Un ático necesita de mucho más mantenimiento, ya que hay un riesgo mayor de goteras y humedades. Asimismo, si no cuenta con un buen aislamiento habrá que invertir mucho más en climatización, ya que suele hacer más frío en invierno y más calor en verano.

En cualquier caso, antes de decidirnos por vivir en un ático hay que valorar todas las ventajas y las desventajas para tomar la decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *