Cómo elegir el seguro de hogar más adecuado

En España no es obligatorio tener un seguro de hogar para una vivienda, a no ser que esté hipotecada o que nos lo exijan en un contrato de alquiler, sin embargo, los seguros destinados a la protección del hogar son productos muy demandados, ya que es una forma de conseguir la tranquilidad por parte de los propietarios y proteger la vivienda de cualquier accidente o perjuicio ocasionado a una tercera persona.

En Apialia Gaudí te explicamos cómo elegir el seguro de hogar más adecuado.

Debido a que existen diferentes compañías de seguros y diferentes pólizas,  dependiendo del tipo de vivienda, hay que tener ciertos aspectos en cuenta para que el propietario cuente con todas las coberturas y las garantías que mejor se adapten a sus circunstancias.

Cuál es el tipo de vivienda que vamos a asegurar

Dependiendo de la vivienda que vayamos asegurar: primera vivienda, segunda residencia, vivienda para alquilar…, tendremos que elegir un tipo de póliza especializada y con unas coberturas específicas.

Realizar una valoración adecuada del contenido y del continente

Es fundamental conocer el valor real tanto del contenido (todo lo que se incluye en el inmueble) como del continente (la estructura de la vivienda) ya que en función de esto, se obtiene la prima final, además de esta manera,no sé caerá en situaciones de sobreseguro e infraseguro, esto es valorar el contenido por encima pagando de más o por debajo del valor real, con una cobertura menor que no cubre los daños que podamos tener en el inmueble.

Coberturas: básicas y complementarias

Hay que estudiar muy bien cuáles son las coberturas básicas que ofrece cada compañía, que en general, suele incluir garantías frente a daños materiales, responsabilidad civil, robo, inundaciones, fenómenos atmosféricos, etc. Y además, estudiar el tipo de vivienda al que va dirigido el seguro para contratar las coberturas complementarias que nos pueden resultar más útiles, como por ejemplo: asistencia en el hogar 24 horas o seguro por impago de alquiler, si se trata de una vivienda destinada a ese fin.

Lo más recomendable es comparar diferentes seguros de hogar para comprobar qué coberturas se incluyen y cuáles son las garantías opcionales para elegir la que mejor se adapte al tipo de vivienda y a nuestras necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *