7 preguntas que debes hacer antes de vender una vivienda

Al igual que ocurre con la compra de una vivienda, el proceso de venta requiere de experiencia y conocimiento para conseguir el objetivo en el menor espacio de tiempo, por eso, es importante informarnos y conocer todos los aspectos que influyen a la hora de vender una vivienda.

En Apialia Gaudí respondemos a las 7 preguntas principales que debes hacerte antes de vender una vivienda.

¿Qué precio tiene mi vivienda?

Acertar con el precio de nuestra vivienda es una de las tareas más complicadas y uno de los aspectos más importantes para poder realizar una venta. Por eso, es recomendable contar con la experiencia de expertos inmobiliarios que nos ayuden a determinar el valor de nuestra vivienda.

¿Cuánto me va a costar vender mi vivienda?

Aunque vender una vivienda, en parte, suponga recuperar cierta liquidez, hay que tener en cuenta los gastos que asume el vendedor, entre los que se encuentran: los gastos de notaría, los gastos correspondientes a la documentación necesaria para la venta de la vivienda, los gastos de cancelación de la hipoteca (si es que aún no está pagada) y los impuestos correspondientes que serán el IBI, el IRPF y la plusvalía municipal.

¿Tengo que preparar la vivienda antes de venderla?

Si queremos vender rápido y revalorizar el precio de nuestro inmueble, siempre resulta conveniente realizar ciertos cambios y preparar la vivienda antes de venderla para conseguir una primera buena impresión y aumentar las posibilidades de venta. Si contamos con el presupuesto adecuado, podemos plantearnos buscar una empresa de Home Staging para aplicar técnicas de marketing de venta y conseguir los mejores resultados.

¿Cómo puedo publicitar mi vivienda?

Para realizar la publicidad de una vivienda, una vez que hayamos preparado el inmueble, habrá que contar con un reportaje de fotos de calidad para poder redactar el anuncio explicando las características del  inmueble, incluyendo los planos y las fotos, o mejor aún, incluyendo un tour virtual.

¿Cuáles son los documentos que necesito para vender mi vivienda?

Hay documentos imprescindibles para poder vender una vivienda con garantías: las escrituras de compraventa de la vivienda, el certificado de eficiencia energética y la célula de habitabilidad, el certificado de estar al corriente con los pagos de la comunidad, el último recibo del IBI y las facturas de los suministros abonadas.

¿Cuánto tiempo se tarda en vender mi vivienda?

Los profesionales inmobiliarios estiman entre 6 meses y 10 meses como tiempo medio para vender una vivienda, siempre dependiendo de muchos factores, sobre todo, de la oferta y la demanda en ese momento y de la ubicación del inmueble.

¿Resulta rentable vender vivienda con una agencia inmobiliaria?

Dejar la venta de nuestra vivienda en manos de una agencia inmobiliaria es bastante recomendable, ya que conseguiremos ayuda y asesoramiento profesional para poder vender nuestra vivienda en las mejores condiciones. Además de responder a todas estas preguntas podrán solventar cualquier duda que tengamos durante el proceso y nos facilitará las gestiones de los trámites y papeleos, así como de las visitas y negociaciones para poder conseguir nuestro objetivo en el menor espacio de tiempo posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *