Pasos para cambiar el titular de los suministros

Una de las primeras cosas que tenemos que hacer en el momento en que compramos o alquilamos una vivienda, es disponer de los diferentes suministros para poder empezar nuestra nueva vida. A pesar de que la vivienda ya disponga de suministros, podemos decidir si queremos continuar con esa compañía o cambiar a una nueva.

En cualquiera de los casos, todos los trámites y gestiones ya se pueden realizar a través de Internet, con lo que minimizamos los riesgos por coronavirus.

En Apialia Gaudí te explicamos cuáles son los pasos que tienes que dar para cambiar el titular de los suministros de tu vivienda.

Hay algunos aspectos comunes para los tres suministros (agua, luz y gas) que permiten realizar la modificación del contrato, entre los que se incluyen: tener los datos del anterior titular y del nuevo titular y especificar una cuenta bancaria para domiciliar todos los recibos. Asimismo, ningún cambio supone coste ni para el titular anterior ni para el nuevo.

Suministro de la luz

Para realizar el cambio, el titular anterior nos tendrá que facilitar el Código Unificado del Punto de Suministro (CUPS), que aparece en las facturas, junto con la dirección exacta del punto de suministro y especificaremos la potencia de luz contratada. Este cambio se hará efectivo entre 15 y 20 días hábiles.

Suministro del agua

En este caso, necesitaremos el formulario con la lectura del contador y la dirección del suministro, así como una fotocopia que acredite nuestro derecho de uso a la vivienda, que puede ser el contrato de arrendamiento, la escritura o una nota simple.

Suministro del gas

Al igual que para el contrato de la luz, necesitaremos el código CUPS y facilitar la dirección del punto de suministro.

Teléfono e Internet

Es una opción mucho más rápida que para el resto de suministros y además de los datos del titular antiguo y del nuevo, necesitaremos el número de contrato.

Lo más recomendable es realizar los cambios lo antes posible para evitar conflictos, tanto con el propietario anterior como con la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *