Consejos para mejorar la eficiencia energética en el hogar

Con el precio de la luz por las nubes y con un creciente interés por ayudar en la sostenibilidad del planeta, cada vez son más las personas que buscan nuevas formas de mejorar la eficiencia energética en su hogar para reducir facturas y conseguir un valor añadido para su vivienda.

En Apialia Gaudí te damos estos consejos para mejorar la eficiencia energética en tu hogar.

Para conseguir ahorrar en el consumo de energía en un hogar e incluso llegar al autoconsumo, hay que realizar cierta inversión en nuestra vivienda, sin embargo, también hay muchos gestos sencillos que consiguen recortar las facturas y el gasto de energía y de agua.

Mejorar el aislamiento térmico

Esta es una de las reformas fundamentales que tenemos que realizar en nuestra vivienda, revisando tanto las paredes como el techo y las ventanas y puertas para conseguir un buen aislamiento y evitar que se escape la energía.

Luz natural o de bajo consumo

Hay que intentar aprovechar al máximo la luz natural en el hogar y en el caso de tener que poner luces artificiales, utilizar bombillas de bajo consumo.

Realizar un consumo eficiente de la calefacción y del aire acondicionado

Las facturas se incrementan en verano por el uso del aire acondicionado y en invierno por el uso de la calefacción, revisar los aparatos para tenerlos en perfecto estado, utilizar termostatos, mantener una temperatura constante y dejar apagados tanto la calefacción como el aire acondicionado en las habitaciones donde no estamos, ayudarán a ahorrar dinero.

Electrodomésticos eficientes

Además de utilizar los electrodomésticos a plena carga para evitar el malgasto de energía, es muy importante que vayamos sustituyendo aquellos más antiguos por otros de mejor eficiencia energética que ayuden a ahorrar agua y energía.

Apagar los aparatos por completo

Todos los dispositivos y aparatos electrónicos tienen que quedarse completamente apagados, de lo contrario estaremos malgastando energía con el denominado ‘consumo vampiro’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *