Todo lo que un Personal Shopper Inmobiliario puede hacer por ti

El concepto de Personal Shopper sirve para cualquier profesional que conoce un sector determinado y que nos puede ayudar a la hora de comprar cualquier producto o servicio, como ocurre por ejemplo, con un personal shopper especializado en moda o aquellos que ayudan a realizar un evento como una boda. En el sector inmobiliario también se ha desarrollado esta figura para aquellos que están interesados en comprar un inmueble.

En Apialia Gaudí te explicamos cuáles son las principales funciones de esta figura inmobiliaria y todos los beneficios que te puede aportar a la hora de comprar una vivienda.

Considerando que la compra de una vivienda es una de las decisiones más importantes que tomamos en la vida, debido a la inversión que supone, cada vez más personas acuden en busca de asesoramiento profesional para obtener ayuda durante el proceso.

Un personal shopper inmobiliario es precisamente un profesional que está formado y especializado en el sector y ayuda a cualquier comprador potencial a comprar una vivienda.

En una transacción de compraventa, generalmente, la agencia inmobiliaria está contratada por un propietario que quiere vender, por lo que inevitablemente estará apostando por los intereses del vendedor.

Por eso, es tan importante la figura del personal shopper inmobiliario, ya que supone un apoyo y un asesoramiento especializado para el comprador, ayudando en la negociación para conseguir las mejores condiciones y los mejores precios.

Un buen personal shopper inmobiliario tiene que ofrecer una serie de servicios especializados entre los que se incluyen:

  • Una entrevista personal con el cliente para conocer qué es lo que está buscando realmente y comprobar cuáles son las necesidades y expectativas y el presupuesto del que dispone.
  • La búsqueda de los inmuebles que se adapten a las características especificadas, incluyendo todas las posibilidades que abarca el mercado inmobiliario: particulares, inmobiliarias, administradores de fincas, etc.
  • La validación del inmueble no solo con respecto al estado y la validación técnica sino comprobando que toda la documentación está en regla.
  • Ayuda a la hora de negociar el precio con el cliente, así como la búsqueda de la mejor financiación que se adapte a las necesidades del cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *