Cómo presupuestar bien la compra una vivienda que necesita reformas

Aunque la mayoría de las personas que quiere comprar una vivienda prefiere aquella que no necesita reformas, lo cierto es que se pueden encontrar viviendas que necesitan algunos cambios a muy buen precio, lo importante es organizar bien el presupuesto para que la transacción salga rentable.

En Apialia Gaudí te explicamos cómo puedes presupuestar bien la compra de una vivienda que necesita reformas.

En primer lugar, si estamos pensando en comprar viviendas más alejadas de la ciudad en entornos rurales, tenemos que informarnos desde el primer momento sobre cualquier problema de tipo urbanístico, es decir, que la vivienda no esté legalizada o que tenga un uso distinto.

En segundo lugar, es muy importante revisar el estado de las instalaciones, ya que en el caso de tener que renovarlas por completo, se incrementan mucho los costes de la reforma.

Lo más importante es analizar todos los trabajos que hay que realizar en el inmueble antes de formalizar la compra teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

Un precio demasiado bajo

Sí el precio ofrecido está muy por debajo del que se supone que debería tener el inmueble, hay que analizar si existe algún problema urbanístico o constructivo.

Analizar muy bien el inmueble

Es recomendable visitar varias veces la vivienda, en diferentes momentos del día, para comprobar la luz natural y el entorno del inmueble.

Buscar asesoramiento experto

Si no estamos especializados en la construcción y en las reformas, independientemente de que visitemos la vivienda por nuestra cuenta, resulta interesante buscar asesoramiento de una persona experta que también revise el inmueble y que pueda indicarnos si todas las reformas que queremos hacer son viables o no, además de ayudarnos a valorar el coste total de las reformas.

Comprar una casa para reformar puede ser una oportunidad de poder adecuarla a nuestro gusto y a nuestras necesidades pero para evitar imprevistos y no salirnos del presupuesto, es conveniente tener en cuenta todos estos consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *