Tendencias de decoración para el 2022

Del mismo modo en que la moda se reinventa año tras año, el sector de la decoración y del interiorismo, va evolucionando y va estableciendo las pautas que marcan el estilo y el diseño actual.

En Apialia Gaudí te contamos cuáles son todas las nuevas tendencias decorativas para poner tu casa a la última.

Mezcla en los acabados

Los suelos y las paredes que hasta ahora se utilizaban con un único acabado dan paso a mezclas como combinar baldosas hidráulicas o de cerámica en el parquet o en el pavimento de cemento, así como paredes que dejan de ser lisas para incluir grafismos.

Materiales naturales

Los materiales naturales como la piedra y el mármol cobran protagonismo en revestimientos de gran formato creando uniformidad en los suelos para crear espacios elegantes. Asimismo, se apuesta por piezas con materiales naturales como la madera, junto con materiales nuevos reciclados y reciclables.

Luz con carácter

La importancia de la luz artificial sobre todo en épocas de año en que tenemos menos horas de sol se intensifica con propuestas de lámparas geométricas, que además de aportar luz, consiguen darle carácter a las estancias.

Mobiliario “curvy”

El diseño actual pasa por convertir nuestra vivienda en un hogar cómodo y fácil, por eso, la tendencia más importante incluye muebles de líneas curvas que sean modulares y multifuncionales para poder utilizarlos en función de la necesidad del espacio.

Color

A pesar de que el estilo escandinavo, y por lo tanto, los tonos neutros siguen triunfando, los colores oscuros y elegantes son una nueva propuesta para romper con este estilo tradicional. Para que haya equilibrio en el espacio es importante combinar los colores de las paredes con los del mobiliario para conseguir acentuar determinadas zonas o determinados elementos de la vivienda.

Tecnología y sostenibilidad

Además de la búsqueda de la sostenibilidad en cuanto a los materiales, la tecnología se complementa en el hogar consiguiendo que las viviendas sean más seguras, más cómodas y por supuesto más eficientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *