Reformas secas ¿en qué consisten?

Reformar una vivienda puede llegar a ser muy estresante porque supone no poder disponer de tu vivienda durante mucho tiempo, además de molestias y suciedad, pero a veces, resulta inevitable la necesidad de tener que realizar cambios y mejoras en un inmueble, para ello, existe una alternativa a la reforma tradicional que se denomina reformas secas.

En Apialia Gaudí te contamos en qué consisten las reformas secas.

Una reforma en seca es aquella que, acorde a su nombre, no utiliza elementos húmedos en el proceso sino que los elementos y materiales que se utilizan se pueden clavar, pegar o encajar, eliminando la parte más complicada de una reforma, ya que no es necesario quitar elementos previos para poder incluirlos en el inmueble sino que se colocan sobre las superficies existentes.

Las ventajas de las reformas secas en comparación con una reforma tradicional son:

  • Más rápidas: ya que al no utilizar elementos húmedos no hay que esperar a que nada se seque, además de eliminar la humedad del proceso.
  • Más limpias: al no tener que retirar los elementos previos y no utilizar elementos húmedos, se puede evitar tanto el polvo como la suciedad.
  • Más baratas: este tipo de reformas son más sencillas y no requieren de tanta mano de obra ni de tantos materiales, por lo que resultan más económicas.

Las reformas secas son aptas para cualquier espacio de la vivienda y sirven para poder cambiar suelos, paredes o tabiques, gracias a la gran variedad de materiales que se pueden utilizar, entre los que se incluyen: paneles metálicos, madera, tarima flotante, recubrimientos de vinilo o placas de yeso o pladur.

Aunque las reformas secas permiten realizar trabajos puntuales, los resultados pueden ser los mismos que los obtenidos en una reforma tradicional, al tiempo que se evitan las consecuencias de este tipo de obras.

Lo importante en estos casos, es acudir a una empresa especializada que pueda estudiar las características de nuestro inmueble para poder sacarle el mayor rendimiento a nuestra vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *