Construir para alquilar: el fenómeno en auge del ‘build to rent’

Desde hace unos años ha cobrado protagonismo en el sector residencial español el alquiler y las promociones  “build to rent”.

En Apialia Gaudí te contamos en qué consiste este fenómeno en auge del “build to rent” o lo que es lo mismo construir para alquilar.

A finales de 2018 se cerró en nuestro país una primera operación de este tipo de construcciones, es decir, un modelo que consiste en construir promociones de viviendas de obra nueva para ponerlas en alquiler.

Y aunque se trata de un fenómeno relativamente reciente, los expertos aseguran que el modelo de alquiler está resurgiendo, ya que cada vez existen más personas que buscan viviendas de alquiler, no solo por no poderse permitir la compra de un inmueble sino porque el estilo de vida es hoy en día mucho más dinámico.

Tanto es así, que actualmente hay muchas promotoras que han cambiado sus planes de construcción de algunos de esos proyectos para destinarlos a este nuevo concepto de “build to rent”, ya que esta vía complementa la estrategia tradicional de venta y así se diversifican los riesgos.

Aunque está claro que las ventas de obra nueva están funcionando bien en la actualidad, se trata de productos distintos y en nuestro país hay demanda suficiente para ambos.

La mayor parte de esta oferta se concentraría en ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia y las Islas Baleares, aunque sin duda, la demanda de vivienda en alquiler va mucho más allá de estas ciudades y la mayoría de las grandes capitales necesitan un producto como este destinado al alquiler mediante una gestión profesional que sepa responder a las necesidades actuales del mercado.

Por eso, aunque se trata de un fenómeno que está empezando, los expertos aseguran que cuenta con un gran recorrido, considerando que se trata de un área de negocio con inversores institucionales y fondos que hasta ahora no se habían tenido en cuenta en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *