Flipping inmobiliario ¿qué es y cómo funciona?

Desde hace un tiempo, la inversión y la rentabilidad del sector inmobiliario ya no es para unos pocos inversores que cuentan con grandes cantidades de dinero, hoy en día podemos hablar de flipping inmobiliario o House Flipping, un término que apareció en Estados Unidos y que ha llegado a nuestro país convirtiéndose en negocio lucrativo, siempre y cuando, nos informemos y conozcamos cuáles son las características de este tipo de inversión.

En Apialia Gaudí te contamos en qué consiste y cómo funciona este fenómeno del flipping inmobiliario.

Entender el house flipping o flipping inmobiliario es muy fácil gracias a programas que podemos ver en la televisión, donde hay personas que invierten en viviendas que necesitan reformas para encargarse de ponerla a punto y venderla a un precio superior.

Sin embargo, y como cualquier negocio, es necesario conocer las claves fundamentales para que esta inversión salga rentable y obtengamos ganancias.

Comprar a un precio por debajo del mercado

Es muy importante conocer el mercado inmobiliario y controlar cuáles son los precios de las viviendas para poder encontrar inmuebles con precios por debajo del mercado, bien por el estado de la vivienda o bien por la premura del propietario en deshacerse de la vivienda de manera más urgente.

Tener en cuenta en la localización

De nada sirve comprar una vivienda muy barata si no está en una localización llamativa para los futuros compradores y por supuesto, que esté cerca de servicios y equipamientos.

Comprobar el estado de la vivienda

Además de la ubicación es muy importante comprobar cuál es el estado de la vivienda, ya que una cosa es realizar reformas y otra cosa es tener que realizar trabajos mucho más profundos, que no solo saldrán más caros sino que además nos llevarán mucho más tiempo.

Lo ideal para poder conseguir rentabilidad con esta operación es obtener un buen resultado con la menor inversión. Por eso, si no tenemos mucha idea podemos asesorarnos con profesionales del sector inmobiliario, que no solo nos ayuden a encontrar este tipo de oportunidades sino que además luego nos puedan facilitar la venta rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *